lunes, 11 de enero de 2010

Valientes: la medida del éxito


Por Adriana Bruno.- Santa Teresita. Playas generosas, poco viento, mar amable y una población turística de carácter "popular". Más allá del verdadero nivel de consumo en pesos, nada por allí es "fashion" y si algo no existe es el deseo de aparentarlo. Casi se diría que todo lo contrario. El discutible sentido de la estética es una característica que comparten muchos de los balnearios del Partido de la Costa.

Allí, desde el inicio de la temporada, muchísimos negocios del centro lucen, pegados en sus vidrieras, volantes caseros, en blanco y negro, que dicen exactamente: "Valientes. De lunes a jueves. En Chiche Bombón, 38 y 3".

Hasta ahora, el "gancho" de los restaurantes con televisor (imprescindibles para veraneantes que alquilan departamentos que no lo tienen), fueron los partidos de fútbol: Ríver, Boca, San Lorenzo, Independiente. Clásicos, en fin.

Valientes, entonces, la telenovela cuyas instancias finales los vacacionantes no quieren perderse, ha pasado a la categoría de clásico.

El caso se repite en otros negocios, también en San Clemente, y en Mar de Ajó. Allí donde señoras y señores no se avergüenzan de ver Valientes ni se producen para salir a comprar los churros con dulce de leche.

1 comentario:

Marisol Parnofiello dijo...

Qué buen termómetro :)