martes, 29 de diciembre de 2009

Botineras, apuesten a Vh1


Por Adriana Schettini.- Joven argentina, si usted es esposa, novia o ex pareja de un futbolista y tiene vocación de superstar televisiva, apueste a Vh1. Yo sé por qué se lo digo: dicha cadena estadounidense estrenará, en marzo próximo, Real housewives of the NBA (Amas de casa reales de la NBA), una mezcla de reality show y docudrama que registra la vida diaria de las mujeres de los basquetbolistas famosos.

Shaunie Nelson, la esposa de Shaquille O' Neal (ambos en la foto), se perfila como la gran atracción del ciclo. En pleno proceso de separación de su marido, es un bocado apetecible para el cotilleo ya que según aventuran los medios, el divorcio pondrá en juego cuantiosas sumas de dinero. Rápida de reflejos, Shaunie es también la productora ejecutiva del ciclo y ya salió a promocionarlo. "Habiendo coincidido con estas notables mujeres durante años_dijo en referencia a sus compañeras en el reality_, siempre he visto que detrás de cada estrella de la NBA hay una mujer fuerte y excepcional, que debe tratar con los desafíos únicos de estar casada con el juego, así como con el jugador".

En los 8 episodios de media hora, también participan Jennifer Williams (casada con Eric Williams), Mesha O' Neal (esposa de Jermaine O' Neal) y Evelyn Lozada (ex novia de Antoine Walter), entre otras. "Esta serie va a mostrar a los televidentes no sólo el aspecto glamoroso de ser la mujer de una celebridad, sino también los desafíos y el duro trabajo que esto comporta", declaró el vicepresidente ejecutivo de programación de Vh1, Jeff Old.

Desde hace años, por obra y gracia de la TV, los deportistas son celebridades. Botineras, ténganse fe: ahora, Vh1 va por las mujeres de los basquetbolistas pero no es descabellado imaginar que si el formato rinde, hoy o mañana, pensará en ustedes. Mundial de Sudáfrica mediante, podría ser un golazo... Y si no, botineras, un poco de paciencia. Si el programa de Vh1 tiene éxito, es probable que ésa u otra emisora quiera probar con las esposas de los tenistas, los boxeadores, los nadadores... Antes o después, tendrán su turno, botineras. Confíen, cuando una idea funciona, la tele actúa por acumulación.

Y usted, esposa, novia, ex novia o futura ex mujer de un farmacéutico, viajante de comercio, médico o kioskero, se preguntará por qué diablos Vh1 no registra "los desafíos y el duro trabajo" que forman parte de su vida diaria. La imagino mirando Real Housewives of the NBA y gritándole al televisor: "Ey, ¿mi sacrificio no vale?". Tranquila amiga, que la TV funciona por acumulación pero además, es pendular. Cuando las mujeres de los deportistas estelares hayan saturado al público, algún canal irá a buscar candidatas en el extremo opuesto, el sitio que habitamos los ciudadanos de a pie. Entonces, la TV mostrará, como una novedad recién parida, el modo en el que vive la mujer del vecino de la puerta de al lado: sin glamour ni contratos millonarios, con casamientos discretos y divorcios modestos. Tarde o temprano, se cumplirá la ley del péndulo, amiga. Pero por el momento, sospecho que las botineras están en posición adelantada.

No hay comentarios: