lunes, 28 de diciembre de 2009

El rating y los televidentes


El rating: he aquí el tema de nuestra segunda encuesta. Los canales luchan minuto a minuto _así es como mide IBOPE el rating en la Argentina desde 2006_ por conseguir un punto más de audiencia. Y nosotros, los televidentes, ¿qué papel jugamos en la disputa?

Hay quienes dicen que nos vemos perjudicados, porque en el afán de ganar cantidad de espectadores, la televisión abarata la calidad de sus contenidos; que rompe la lógica de los ciclos en vivo ya que todo lo previsto y pensado cambia sobre la marcha según los resultados que va arrojando el registro del minuto a minuto; que la programación termina navegando a la deriva.

Otros piensan que los televidentes salimos ganando, porque la lucha por el rating obliga a los canales a seducirnos todo el tiempo, a estar en permanente búsqueda de propuestas diferentes dado que si la competencia ofrece un producto que nos resulta más satisfactorio, cambiamos de canal sin más trámite que un click en el control remoto. El razonamiento sería algo así como que a mercado revuelto, ganancia de consumidores.

Y vos, ¿qué opinás? Si tenés ganas de compartir tu punto de vista en LA TV DE LA GENTE, te ofrecemos dos posibilidades que no son excluyentes. En la columna de la derecha, hay una encuesta ("La lucha del rating...") con tres opciones para que selecciones la que se ajuste a tu criterio. Además, si querés fundamentar tu opinión o plantear tus inquietudes en relación al tema, podés escribir tu comentario al final de esta entrada. Publicaremos los comentarios a medida que los vayamos recibiendo, con independencia de la fecha de cierre de la encuesta que será el lunes 4 de enero de 2010 a las 23 horas.

El rating, la pelea de los canales y nosotros, los televidentes: ése es el tema. Tu voto y tus comentarios son bienvenidos!

No hay comentarios: